martes, 27 de enero de 2009

Definir Comunicacion

La Comunicacion
La Evolución de la Comunicación Humana desde la perspectiva tecnológica.La búsqueda constante del hombre por satisfacer cada vez mejor su necesidad de comunicación ha sido el impulso que ha logrado la instauración en el mundo de instrumentos cada día más poderosos y veloces en el proceso comunicativo. Sólo basta una retrospectiva para definir cómo el ser humano ha logrado evolucionar sus formas de comunicación: Desde rudimentarios métodos como la escritura jeroglífica, pasando por la invención del alfabeto y del papel, dando un leve salto hasta la llegada de la imprenta, y apenas uno más para la aparición del teléfono, el cine, la radio y la televisión. Todos estos instrumentos han sido ciertamente un avance en las formas de comunicación del hombre y, prácticamente todos, han sido posibles gracias a la tecnología, que a su vez ha sido el instrumento cuya evolución ha determinado el avance de la humanidad.
FUENTE:monografias.com http://www.monografias.com/trabajos14/medios-comunicacion/medios-comunicacion.shtml
Mi Comentario: La comunicacion a cambiado mucho y va a seguir cambiando conforme pasa el tiempo, antes para hablarle a alguna persona o decirle algo tenias que escribir en una hoja de papel y mandarla por correo y eso tardaba varios dias y ahora no solo con mandar un mensaje de texto o desde tu computadora le envias un correo electronico les llega en tan solo unos segundos tu mensaje. Tambien para saber que esta pasando en el mundo con el solo hecho de prender el televisor te das cuente de lo que pasa.


Comunicacion
Un Grupo es una colección de procesos que actúan juntos en cierto sistema o alguna forma determinada por el usuario. La propiedad fundamental de todos los grupos es que cuando un mensaje se envía al propio grupo, todos los miembros de este lo reciben. Es una comunicación de uno a muchos a diferencia de la comunicación puntual.
Los grupos son dinámicos, se pueden crear nuevos y destruir a los antiguos. Un proceso se puede unir a un grupo o dejar a otro. Un proceso puede ser miembro de varios grupos a la vez. Debido a esto es necesario un mecanismo para manejar los grupos y la membresía de los mismos.

FUENTE:http://mx.geocities.com/nancy_aguas/comung.htm
Comentario:Pues la comunicacion grupal es muy buen aya que se le avisa a todos los miembros del mensaje que da solo una persona esto los hace mas unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario